Surcos

No vives de lo que está almacenado en ti, sino de lo que transformas.
[Antoine Saint-Exupery, Ciudadela]

Gracias por darme a conocer esta pintura (L’homme à la houe, Jean François Millet). No sé qué tiene pero consigue absorberme, siento una gran empatía por ese hombre. No pienso cuando lo observo, sino lo siento, ese surco sinuoso tan sudado, esa boca abierta exhausta, el peso del cuerpo sobre el azadón. Me duelen los riñones viendo este cuadro pero no puedo dejar de mirarlo.

P.S.Por lo visto, el poeta Edwin Markham escribió un poema basado en esta pintura que he encontrado por aquí.

Esta entrada se publicó el día 16-February-2009 a las 6:29 pm y está clasificada en las categorías arte, personal. Puedes suscribirte a los comentarios de la entrada a través del lector RSS 2.0 y puedes introducir un comentario.

3 comentarios

  1. yo le oigo respirar, le cuesta, es angustioso.

  2. Pues yo lo primero que he pensado al ver el cuadro ha sido en mi pueblo, y Antonio López Torres (tirando pa’ la tierra ;P)

    La verdad es que la cara de ese hombre no deja indiferente, aun no siendo un primer plano ni tener los rasgos muy marcados…

  3. pues especifiqense mas para eso
    o sea de qe qiere dar a expresar
    el pintor con tal imagen
    daaa!!

Opina

Los campos en negrita son requeridos. La dirección de correo electrónico nunca se publica o distribuye. Se permite código HTML. Los comentarios indebidos u ofensivos en algunas ocasiones son eliminados.

    personal

    interesantes

    blogueros

  1. comentarios recientes

  2. flickr

    Los BarruecosSanto Domingo "de la Calzada"Río Ebro regando viñasVinoOrbea Master AlmaAlmost flying...
  3. entradas anteriores

  4. categorías