Educación

La forja de ciudadanos ignorantes, y por tanto acríticos, es una condición necesaria para el correcto funcionamiento de las sociedades de consumo avanzado. Se requieren consumidores educados en serie, sin referencias culturales, sin pasado, de identidades volubles e intercambiables, puros átomos sin voluntad zarandeados sin fin en el flujo incesante de la publicidad.

[Daniel Arjona, El Cultural]

Lo leí hace un par de meses en El Cultural y, casualmente, aparece en el artículo Diatriba contra los modernienses [¿qué es eso de "moderniense"?] del segundo número de la revista Autopsia.

Esta entrada se publicó el día 21-May-2008 a las 11:12 am y está clasificada en las categorías impensamientos. Puedes suscribirte a los comentarios de la entrada a través del lector RSS 2.0 y puedes introducir un comentario.

1 comentario

  1. Por ese motivo, por ignorancia, la gente utiliza software privativo y en concreto sistemas operativos como windows a Macos. Yo la considero una esclavitud tanto de tu libertad como persona y como usuario, como de tu libertad económica, ya que al sacar una y otra vez nuevas versiones de sistemas operativos, una y otra vez tendrás que comprar el dichoso sistema operativo.

    Saluditos.

    ********************************************************
    “Los ríos que se pierden en el mar, los talentos que se pierden en la ignorancia”, Ramón y Cajal.

Opina

Los campos en negrita son requeridos. La dirección de correo electrónico nunca se publica o distribuye. Se permite código HTML. Los comentarios indebidos u ofensivos en algunas ocasiones son eliminados.

    personal

    interesantes

    blogueros

  1. comentarios recientes

  2. flickr

    Los BarruecosSanto Domingo "de la Calzada"Río Ebro regando viñasVinoOrbea Master AlmaAlmost flying...
  3. entradas anteriores

  4. categorías