Alarcón


Pinturas Murales de Jesús Mateo (Alarcón, Cuenca)

La belleza salvará al mundo.

Esta entrada se publicó el día 11-August-2015 a las 2:42 am y está clasificada en las categorías arte, viajes. Puedes suscribirte a los comentarios de la entrada a través del lector RSS 2.0 y puedes introducir un comentario.

3 comentarios

  1. Yo no tengo tu optimismo. Tampoco creo que pudiera salvarnos a nosotros. Pero sí que creo que nos acerca a la felicidad. Al menos conocemos el camino para salvarnos.

  2. Impenitente, me temo que no nos salvará, te cuento por qué. Estuve en Alarcón en julio disfrutando de esta especie de “Capilla Sixtina manchega del s. XXI”. Vine encantado y apostando por el valor de la belleza, tanto la estética como la más mejor, la belleza interna. Poco después llegaron las fiestas del pueblo y resultó que el pregonero conocía al pintor, Jesús Mateo. Por lo visto es un vividor que lo único que ha hecho en su vida ha sido pintar esto gracias a unos compadreos de su padre con las esferas importantes. Creo que le dieron como un millón de euros, y eso que el guía turístico dijo que el pintor lo hacía “por amor al arte”. Al arte del dinero, supongo. También decía el guía que le tenían que dar de comer los vecinos, y resultó que comía todos los días en el Parador de Alarcón, casi ná y casi igual. Y ahora a vivir de las rentas de lo recibido y de lo que automáticamente se le va generando. No está mal pero quizá la belleza no sirva para salvar al mundo.

  3. Si es que es mejor no saber. ¿Pa’ qué preguntas? Quédate con lo que sentiste cuando lo viste por primera vez. Y alguna vez seremos capaces de separar las obras de los autores.

Opina

Los campos en negrita son requeridos. La dirección de correo electrónico nunca se publica o distribuye. Se permite código HTML. Los comentarios indebidos u ofensivos en algunas ocasiones son eliminados.

    personal

    interesantes

    blogueros

  1. comentarios recientes

  2. flickr

    Los BarruecosSanto Domingo "de la Calzada"Río Ebro regando viñasVinoOrbea Master AlmaAlmost flying...
  3. entradas anteriores

  4. categorías