La Mala Zorra

Ediciones de La Discreta presenta la nueva novela de Félix Dativo Donate La Mala Zorra, novela de aventuras que recrea una historia de corsarios protagonizada por la galeota homónima. La historia se introduce a sí misma a partir del Mar Mediterráneo:

La vieja galeota conocía de sobras el mar que su proa hendía con leves cabeceos, y sabía que no era de fiar. El Mediterráneo es al fin el padre del corso y de los piratas, más artero, vicioso y astuto que todos ellos: sabe embaucar con la mentira de sus distancias, la codicia de sus costas y el cebo de su belleza tranquila, abierta y salada.

En palabras de su autor -escritor y editor aparte de profesor de Lengua y Literatura en bachillerato- se trata de una novela perfecta para la playa y la piscina que trata de corsarios mediterráneos y cuyo propósito principal es el entretenimiento. Sin embargo, en este homenaje al eterno John Ford habrá algo más que eso para el lector curioso.

La novela se presenta este viernes 11 de julio a las 20:00 en la Escuela de Arte Dramático del Ayuntamiento de Madrid y se acompañará de la representación de la obra teatral El llanto del pirata discreto.

PS. Una galeota era un barco algo más pequeño que la galera y mayor que el bergantín y la fragata mediterránea.

PS.PS. La primera novela de Dativo Donate tiene el sugerente título de Nuestra Señora del Ciberespacio y otras historias inminentes, pero no puedo confesar que todavía no la he leído por si me cae algún capón del autor…

Esta entrada se publicó el día 7-July-2008 a las 11:05 am y está clasificada en las categorías literatura, personal. Puedes suscribirte a los comentarios de la entrada a través del lector RSS 2.0 y puedes introducir un comentario.

6 comentarios

  1. Para empezar, con ese título, la obra atraerá con seguridad al público, como aquél otro que me prestaste de sonetos, “Todos los coños el coño”.

    Da la casualidad de que mi profesor de Lengua y literatura de Bachillerato (Joaquín Copeiro) también era escritor y se atrevió también con una de piratas (algo así como la libertad vista desde la madurez, supongo) de título “Ajajá Lyonés, por una niña me muero en Castaj”.

  2. @orador, no leas libros con esos títulos, pardiez, los coños no se leen!

    Ya somos tres asistentes a la presentación del libro; si alguien más se quiere apuntar, que se ponga en contacto con nosotros…

  3. Me encantaría que me raptasen unos piratas y amanecer con el sonido del mar… y cuando me llamaran del trabajo quedarme sin cobertura.

    O leer un buen libro en la playa.

    Qué planazo mañana! :D

  4. A mí me encantaría que me raptase una pirata y me llevase a esa orilla del mar en una cala desierta en la que no sufra el calor manchego… y ya podrían llamarme al móvil que no lo cogería ni para escuchar ofertas del real madrid! (y creo que en esas condiciones el libro tendría que esperar) ;P

  5. ¿El autor es amigo tuyo? porque vendes muy bien el libro ^^

    De piratas y corsarios eran los libros que leía yo a los 12-13 años, ¡me encantaban!

    Y ahora, como no voy ni a la piscina ni a la playa, me quedaré en casita leyendo cosas más densas… que un día de estos Cortázar se va a cansar de esperarme y va a salir por patas, y el petit nicolas se va a hacer grand xD

  6. Pero bueno, te has leido el libro!!!!. lo tuyo con Felix es devoción, ya me contaras ke tal la presentación

Opina

Los campos en negrita son requeridos. La dirección de correo electrónico nunca se publica o distribuye. Se permite código HTML. Los comentarios indebidos u ofensivos en algunas ocasiones son eliminados.

    personal

    interesantes

    blogueros

  1. comentarios recientes

  2. flickr

    Los BarruecosSanto Domingo "de la Calzada"Río Ebro regando viñasVinoOrbea Master AlmaAlmost flying...
  3. entradas anteriores

  4. categorías