El Metro de la Ciencia

La revista de divulgación científica Muy Interesante ha publicado una maravillosa infografía que muestra la evolución de la ciencia desde la antigüedad clásica hasta nuestros días: partiendo de Tales de Mileto y Pitágoras y llegando a hitos modernos como la clonación de la oveja Dolly o el nacimiento de Internet (1983, buen año para nacer ;P). Evidentemente, y como suele suceder con este tipo de propuestas, a algún científico se le echará de menos y algún otro hito parecerá sobrevalorado. Además, y si no me equivoco, no aparece ningún español: ni Severo Ochoa, ni Ramón y Cajal, ni Ortega y Gasset.

Os recomiendo que lo miréis con atención; es entretenido y ayuda a hacerse una idea de las conexiones temporales y evolución de las distintas ramas de la ciencia (cada rama corresponde con una línea del metro). Además, hay vías muertas, como la Teoría de Unificación, gran obsesión del Einstein más adulto, y líneas en obras, como la Teoría de Cuerdas. Los nodos más ajetreados son las estaciones Newton e Einstein, donde confluyen las líneas Física, Matemáticas y Astronomía.

P.S. Leído en Microsiervos, ese blog megapremiado y profesional con tan buenos contenidos como abrumador ritmo de actualización.

P.S.P.S. El mapa en calidad de impresión se puede descargar aquí.

Esta entrada se publicó el día 3-December-2008 a las 2:30 pm y está clasificada en las categorías ciencia, informática. Puedes suscribirte a los comentarios de la entrada a través del lector RSS 2.0 y puedes introducir un comentario.

2 comentarios

  1. Microsiervos ya no es solo un blog, es prácticamente una red de blogs por sí sola, con 5 (o 6, no recuerdo) blogs de frecuencia de actualización casi absurda (lo digo por envidia, deben saber gestionar bien su tiempo).

  2. La verdad es que la revista saca cosas “muy interesantes” de vez en cuando; cuando yo la compraba sacaron una linea de acontecimientos históricos y otras de no recuerdo qué, pero que adornaban mi habitación durante algún tiempo. En estos casos siempre se echa de menos a alguien, pero ea, muy buen metro ;)

Opina

Los campos en negrita son requeridos. La dirección de correo electrónico nunca se publica o distribuye. Se permite código HTML. Los comentarios indebidos u ofensivos en algunas ocasiones son eliminados.

    personal

    interesantes

    blogueros

  1. comentarios recientes

  2. flickr

    Los BarruecosSanto Domingo "de la Calzada"Río Ebro regando viñasVinoOrbea Master AlmaAlmost flying...
  3. entradas anteriores

  4. categorías